Juan Manuel Sánchez Moro nació en Valladolid, el 10 de julio de 1971. Vistió su primer traje de luces el 5 de junio de 1988. Debutó con picadores el 19 de agosto de 1989 en Sigüenza (Guadalajara) con reses de Molero Hermanos y con Ramón Escudero y Enrique Ponce como compañeros de cartel.
En la plaza de Madrid se presentó el 20 de junio de 1991 alternando con José Luis Peralta, que también debutaba, y Joselito Vega en la lidia de novillos de Caridad Cobaleda Galache.
Siendo novillero de postín se anunció su alternativa para el mes de septiembre en Valladolid. La tomó de manos de su paisano Roberto Domínguez, quien en presencia de “Espartaco” le cedió la muerte del toro “Currito”, de la ganadería de Núñez del Cuvillo. La tarde fue sencillamente apoteósica para los tres matadores, pues abandonaron el coso rodeados de aficionados que no quisieron perderse su salida en hombros por la puerta grande. Un año después, el 12 de mayo de 1993, confirmó su doctorado en Madrid. Fue el padrino de la ceremonia José María Manzanares, y Fernando Cepeda, el testigo.
Hasta el momento la carrera de Manolo Sánchez se ha desarrollado con continuos altibajos, aunque no es menos cierto que siempre ha dejado constancia de su aroma y proverbial sentido del temple. En los últimos años, incluso, se ha visto obligado a matar corridas de las denominadas duras, a “contraeslito”, lo que en ocasiones le ha llevado a forzar su concepto para de salir airoso de situaciones de alto voltaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario